Jornada de enfrentamientos dejó 24 detenidos este miércoles en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Se destruyó mobiliario público y el centro fue escenario de enfrentamientos.

Jornada de enfrentamientos dejó 24 detenidos este miércoles en Puerto Montt
 Cedida
Llévatelo:

Durante la jornada de protestas de este miércoles fueron detenidas 24 personas en Puerto Montt, entre las cuales hay tres menores de edad acusados de portar elementos incendiarios para confeccionar bombas molotov, los que fueron formalizados esta mañana en el Tribunal de Garantía de esta capital regional.

Los incidentes de ayer fueron los de mayor violencia en la ciudad: comenzaron a ocurrir cerca de las 16:00 horas cuando un grupo de jóvenes se reunió en el centro  e inició de inmediato a encender barricadas en algunas calles. De ahí en adelante todo el sector se transformó en escenario de enfrentamientos entre encapuchados y carabineros.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, hizo un balance: "Este es un movimiento acéfalo, pero sí tenemos antecedentes de personas adultas que han estado liderando este movimiento con los estudiantes que los convocan y que los reúnen".

La autoridad añadió que "aquí hay sólo un ánimo de destruir, porque ni siquiera están marchando: vienen a generar desorden y Carabineros debe actuar conforme a sus protocolos".

Ian Cataldo, del área de relaciones públicas del Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt señaló que ellos se manifiestan de manera pacífica. Afirmó que "condenamos todo tipo de violencia, tanto de las Fuerzas Armadas como de personas que hagan destrozos en las calles y nuestro rol es llamar al diálogo y generar cabildos e instancias de debate".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter