Joven cansado de su enfermedad se suicidó quemándose a lo bonzo en Chaitén

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El hombre de 28 años dejó una carta para explicar los motivos de su determinación.

Fue operado de un tumor cerebral en 2011 y tomaba medicamentos de por vida.

Joven cansado de su enfermedad se suicidó quemándose a lo bonzo en Chaitén
 Cedida

La persona fue encontrado con el 82 por ciento de su cuerpo con quemaduras.

Llévatelo:

Un joven de 28 años, identificado como José Luís Bórquez, se suicidó tras rociarse bencina y quemarse a lo bonzo en el sector rural de Casa de Pesca, en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos, tras manifestarse "cabreado de su enfermedad" que lo obligaba a tomar medicamentos de por vida.

El hecho se produjo la tarde de este jueves y Claudio Piticar, técnico paramédico de la posta de Casa de Pesca que llegó a atender a la víctima, detalló que el sujeto yacía en una pampa cercana a su domicilio "con el 82 por ciento de su cuerpo quemado".

El traslado de la víctima hasta la posta se hizo a bordo de un camión, aprovechando que "afortunadamente el río aún no subía por la lluvia", relató el paramédico, quien añadió que "llamé al SAMU, quienes llegaron en un helicóptero. Se hizo todo lo humanamente posible pero falleció a las 21:40 de un paro cardiaco".

Piticar comentó además que el fallecido "dejó una nota que decía que estaba cabreado de su enfermedad. Él fue operado el 2011 de un tumor cerebral y estaba con medicamentos de por vida".

Carabineros de Chaitén llegó en el transcurso de esta jornada hasta el sector para retirar el cadáver a bordo de una patrullera de la Armada, la cual navegó bajo malas condiciones climáticas para trasladar el cuerpo hasta la morgue del hospital local de Chaitén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter