Joven desconocía que estaba embarazada: Dio a luz en el baño de un hospital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La joven afirmó que no sabía de su embarazo y su familia acusa negligencia médica.

"El feto nació sin signos vitales", confirmó el Ministerio Público.

Joven desconocía que estaba embarazada: Dio a luz en el baño de un hospital
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público está investigando la muerte de un feto en el Hospital de Osorno, en la región de Los Lagos, luego de que una joven de 18 años lo diera a luz en el baño del recinto hospitalario. 

Producto de dolor abdominal, la mujer llegó hasta el centro de salud derivada desde el Hospital de Puerto Octay presentando dolores abdominales intensos, los cuales hicieron sospechar al personal de la Salud que se trataba de un embarazo. Sin embargo, la joven afirmó que no sabía que se encontraba embarazada.

Este caso fue derivado a la Fiscalía debido a que la familia acusa que hubo negligencia médica en contra de la joven. Así lo señaló la fiscal María Angélica de Miguel, quien confirmó que "efectivamente dio a luz a un feto que nació sin signos vitales, efectuando las maniobras de reanimación en el Hospital base de Osorno, las cuales lamentablemente no dieron resultado".

"El feto fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y determinar la causa de muerte y, junto con ello, se están recolectando todos los antecedentes para ver ante qué situación nos enfrentamos; si frente a una negligencia médica, que es como señala la familia, o frente a una situación diversa", detalló la persecutora.

Según determinó la Fiscalía, la joven llegó al Cesfam de Purranque desde donde fue trasladada al Hospital de Puerto Octay para luego ser derivada al Hospital de Osorno.

En tanto, la Fiscalía ordenó que la investigación quedara a cargo de Brigada de Homicidios de la PDI. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter