Joven fue condenado a 10 años de cárcel por robarle el computador a un transeúnte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Baigorría (22) intimidó a la víctima con un arma blanca y poco después fue detenido con el notebook en su poder.

El Tribunal Oral de Puerto Montt consideró como agravante que ya estuviera condenado por el mismo tipo de delito.

Joven fue condenado a 10 años de cárcel por robarle el computador a un transeúnte
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un joven de 22 años identificado como Cristóbal Leandro Baigorría Angulo fue condenado a pasar una década tras las rejas, al ser declarado autor de un delito de robo con intimidación a un transeúnte en la comuna de Puerto Varas.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio por acreditado, en un juicio, que el 25 de octubre de 2018, a las 21:30 horas, Baigorría abordó a un transeúnte que iba por calle Antonio Varas y, amenazándolo con un arma blanca, exigió que le entregara una mochila que portaba y que contenía un computador portátil.

Poco después, el imputado fue detenido con el notebook y el arma blanca aún en su poder.

El tribunal acogió la pena de 10 años y un día de cárcel efectiva solicitada por el Ministerio Público: "(Esto) se condice con la circunstancia agravante invocada por la Fiscalía, esto es el haber cometido delitos de la misma especie con antelación", explicó el fiscal Marco Muñoz.

En efecto, Cristóbal Baigorría tenía antecedentes por el mismo tipo de delito, y en enero de 2016 ya había sido condenado como autor de robo con violencia e intimidación.

"La persecución de los delitos de robos, particularmente del robo con intimidación, es de especial preocupación de la Fiscalía", afirmó Marco Muñoz, según consignó la institución en su sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter