Llanquihue: Emergencia química afectó a planta de tratamiento de aguas servidas de Essal

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Mientras se realizaban trabajos de limpieza por una empresa contratista, se produjo la combustión de dos recipientes que contenían hipoclorito de calcio.

Cuatro funcionarios externos fueron trasladados a un centro de salud para un chequeo.

Llanquihue: Emergencia química afectó a planta de tratamiento de aguas servidas de Essal
 Néstor Manquian

La empresa se vio obligada a evacuar su personal

Llévatelo:

Cuatro personas resultaron con algún grado de intoxicación por emanación de hipoclorito de calcio, emergencia que se registró en la planta de tratamiento de aguas servidas de Essal en la localidad den Loncotoro, en la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

La sanitaria informó, a través de un comunicado que, "pasado el mediodía de este lunes, mientras se realizaban trabajos de limpieza de parte de una empresa contratista, tuvo lugar la combustión de dos recipientes que contenían hipoclorito de calcio, químico que es utilizado en labores de aseo y limpieza".

La situación fue controladas por personal de Essal "aplicando los protocolos de prevención existentes", agregó la compañía. Esto incluyó la evacuación de la planta y un llamado a Bomberos para realizar el control de la emanación.

Según la información oficial, Bomberos descartó la presencia de gas cloro en el ambiente y también de puntos de ignición. De forma preventiva, cuatro funcionarios externos fueron trasladados al organismo administrador de salud para realizar chequeos.

Essal asegura que el incidente -cuyas causas son materia de investigación- no causó ningún tipo de contaminación.

El hipoclorito de calcio se utiliza ampliamente para el tratamiento de agua debido a su alta acción desinfectante contra bacterias, hongos y microorganismos peligrosos para la salud humana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter