Los Lagos: Capacitan a personal de restaurantes para incorporar menús saludables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Lagos es una de las tres regiones del país con el más alto índice de obesidad infantil.

Los talleres estuvieron orientados a los restaurantes de la zona.

Los Lagos: Capacitan a personal de restaurantes para incorporar menús saludables
 Seremi de Salud Los Lagos.

Un chef especializado aportó con recetas saludables para los menús infantiles.

Llévatelo:

La seremi de Salud, capacitó al personal de restaurantes de la Región de Los Lagos para incorporar un nuevo menú infantil saludable en sus cartas.       

La actividad se realizó con el apoyo de la Universidad  Santo Tomás de Puerto Montt  y el taller -que también se realizó en Castro y Osorno- permitió abordar aspectos relativos a manipulación higiénica de los alimentos, los indicadores de malnutrición por exceso (obesidad y sobrepeso), así como la nueva estrategia de incorporación de un nuevo menú infantil saludable en las cartas.

De acuerdo  a los datos que manejan las autoridades de salud Los Lagos es una de las tres regiones con más alto índice de obesidad infantil, donde el 25% de los niños menores de seis años es obseso y según datos de Junaeb censo 2018, en esta región se encuentran los índices más altos del país para obesidad en kínder con un 28,3 por ciento y quinto básico con un 31,6%.

Scarlet Molt, seremi de Salud dijo que "estamos avanzando en invitar a los dueños y profesionales del área gastronómica a que conozcan estas alternativas, que se incorporen en la carta, que ya no solo sean los menús de comida poco saludable como las salchichas con papas fritas, sino que exista una incorporación de opciones que sean atractivas".

La demostración de platos saludables estuvo a cargo del chef y jefe de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena de la Universidad  Santo Tomás  de Puerto MonttFrederic Emery, quien enseñó a crear sabrosas preparaciones utilizando principalmente pescados, cochayuyo y verduras, de manera fácil y económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter