Los Lagos: Endurecen fiscalizaciones tras salida de cuarentena de cuatro comunas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aumentarán en "el terminal de buses, en el aeropuerto, en los malls", advirtió el seremi de Salud de la región, Alejandro Caroca.

Frutillar, Llanquihue, Chonchi y Purranque avanzarán a transición este lunes, lo que deja a 25 comunas de la región en dicha fase.

Los Lagos: Endurecen fiscalizaciones tras salida de cuarentena de cuatro comunas
 Archivo (referencial)

"El ánimo de esta seremía no es dónde puedo ir a buscar más personas que estén en falta, sino, que con un enfoque sanitario", aseguró Caroca.

Llévatelo:

Luego de que cuatro comunas de la Región de Los Lagos pasen a Transición a partir de este lunes 22 de febrero, a las 05:00 horas, el seremi de Salud de la región, Alejandro Caroca, anunció que van a extremar las fiscalizaciones en diversos puntos para mantener el control de la pandemia.

Se trata de las comunas de Frutillar, Llanquihue, Chonchi y Purranque que saldrán de cuarentena y avanzarán a Fase 2, con esto 25 comunas de la región se encontrarán en Transición, una en Fase 3 y 4 en cuarentena.

En consecuencia, la autoridad sanitaria de Los Lagos informó que los lugares donde aumentarán los controles son "el terminal de buses, en el aeropuerto, en los malls, en los lugares donde desde el punto de vista sanitario reúne de alguna manera las peores condiciones, por llamarlo así".

"El ánimo de esta seremía no es dónde puedo ir a buscar más personas que estén en falta, sino, que con un enfoque sanitario", aseguró.

Cacora advirtió que "la situación sanitaria actual en cuanto a casos nuevos y activos de pacientes Covid-19 ha continuado mejorando levemente en los últimos días para muchas de nuestras comunas, no obstante a lo anterior existen algunas de nuestras comunas que han presentado un leve deterioro de los indicadores lo cual hace difícil poder seguir avanzando en el plan Paso a Paso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter