Madre de joven desaparecido reconoció pertenencias de cuerpo hallado en Hualaihué

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Una tarjeta bancaria fue uno de los elementos claves que determinó que se trata del muchacho perdido.

Peritajes científicos determinarán con exactitud la identidad del cadáver que se encontró en zona boscosa.

Madre de joven desaparecido reconoció pertenencias de cuerpo hallado en Hualaihué
 Archivo

Con pruebas científicas se determinará la identidad del cuerpo que se encontró

Llévatelo:

La madre del joven Jordán Gallardo Muñoz reconoció como pertenencias de su hijo una mochila, una tarjeta bancaria y la vestimenta que tenía un cuerpo encontrado este martes en Hualaihué y por quien existe una denuncia por presunta desgracia, interpuesta en octubre del año 2018.

Ingrid Muñoz, con domicilio en población Mirasol de Puerto Montt, relató que la tarde de este jueves la llamó un hombre que andaba buscando leña por el sector, quien le preguntó si ella era la madre del joven desaparecido y luego le dijo "no son muy buenas las noticias que le tengo: le encontré su hijo. De ahí nos fuimos altiro para allá y llegamos como a las seis de la tarde".

El joven de 22 años, previo a extraviarse, viajó con amigos desde Puerto Montt hasta la comuna de Hualaihué y según se supo su extravío se produjo a 10 kilómetros del lugar donde fue hallado el cadáver, en el sector Cheñue.

El fiscal Patricio Poblete relató que "se trata de un lugar con muchas complejidades y muy riesgoso (en lo geográfico). Esto ocurrió ayer aproximadamente a las 11:00 horas. Lugareños del sector de Cheñue y El Varal encontraron restos óseos cerca de una ribera y un monte y dieron aviso a personal de Carabineros y a los mismos familiares del joven extraviado".

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI Fabián Silva comentó que "en el lugar se encontró ropa y algunos elementos asociados a esta persona. Todo esto va a ser periciado por expertos del Servicio Médico Legal a objeto de poder determinar científicamente la identidad de esta persona y el nexo familiar con los denunciantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter