Manifestaciones en Osorno dejaron 27 personas detenidas y ocho carabineros heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se anunciaron clases normales para este lunes en la región de Los Lagos.

Se desmintió la quema del peaje de Purranque.

Manifestaciones en Osorno dejaron 27 personas detenidas y ocho carabineros heridos
 Cedida

Las manifestaciones afectaron edificios públicos y locales comerciales.

Llévatelo:

Un total de 27 personas detenidas por desórdenes públicos y agresiones a carabineros fue el balance de las manifestaciones que se produjeron durante la noche en la ciudad de Osorno. 

Entre ellos se encontraban diez menores de edad, de acuerdo al reporte entregado este domingo por las autoridades locales.  

Por otra parte, ocho carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración en el marco de enfrentamientos con manifestantes. Entre los afectados se encuentra incluso un oficial.

Las marchas se concentraron desde la plaza de armas hasta la plaza Yungay, luego se registraron ataques en la Gobernación, bancos, locales comerciales y una farmacia.

Sin embargo no hubo saqueos y se desmintió la quema del peaje en Purranque.

Dos personas pasaran a control de detención durante las próximas horas. Uno por desórdenes públicos y otro por agresión a carabineros.

Llamado a la no violencia

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo que "no tuvimos saqueos, ni incendios, pero si un desorden generalizado y estamos coordinando las acciones para hoy y mañana".

Eduardo Mora, prefecto de Osorno, señaló por su parte que "vamos a solicitar todos los recursos que sean necesarios y actuar en primera instancia para evitar destrozos. Si la gente se manifiesta de manera pacífica, como antaño en Osorno, no vamos a tener ningún inconveniente."

Las autoridades confirmaron las clases normales para toda la región de Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter