Maullín entra en cuarentena a partir del 18 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna tiene la tasa más alta de incidencia de casos de Covid-19 de la Región de Los Lagos.

Se reforzaran todos los controles policiales en la zona.

Maullín entra en cuarentena a partir del 18 de septiembre
 Seremi de Salud

Se reforzará el control en los accesos a la comuna de Maullín.

Llévatelo:

La comuna de Maullín, en la Región de Los Lagos, entra en cuarentena en su totalidad, a partir de las 05:00 horas de este viernes 18 de septiembre.

La decisión se debe a que posee una de las tasas de incidencia acumulada más altas del país, con 1.658,39 por 100.000 habitantes, además de contar con 51 casos activos de Covid-19.

Al respecto, la autoridad sanitaria recalcó que este jueves se sostendrán reuniones con el municipio para reforzar las medidas de fiscalización y para informar a la comunidad los alcances de esta restricción.

Scarlett Molt, seremi de Salud, dijo que "no olvidemos que una cuarentena es prohibición de salir de nuestros hogares y solamente podemos salir producto de permisos asociados al instructivo de desplazamiento emanado del Ministerio del Interior”, los que se obtienen en Comisaría Virtual.

Por su parte, la gobernadora provincial, Leticia Oyarce, informó que se reforzarán las fiscalizaciones en los puntos de control de ingreso a la comuna, con Carabineros y Fuerzas Armadas, enfatizando en que "solo pueden ingresar a la comuna de Maullín aquellas personas residentes, por lo tanto deben portar algún documento que acredite esta condición".

Con esto, son dos las comunas de la Región de Los Lagos que se encontrarán en cuarentena, tras confirmarse la continuidad de la medida para Puerto Montt, que ya cumple su octava semana de confinamiento. En ese sentido, Scarlett Molt explicó que esta restricción será evaluada en una semana más, para analizar si existe una baja sostenida en los casos, así como el funcionamiento de la red hospitalaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter