Médicos de nuevo hospital de Chaitén esperan poder realizar partos una vez esté terminado

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Es el servicio de salud del Reloncaví el que prohibió los partos en la zona de Palena.

Proyecto de hospital de Chaitén tiene un costo de 14.900 millones de pesos.

Médicos de nuevo hospital de Chaitén esperan poder realizar partos una vez esté terminado
 Servicio de salud

Para el 2021 debiera estar terminado el nuevo hospital de Chaitén.

Llévatelo:

El servicio de salud del Reloncaví tiene prohibido a los hospitales de la provincia de Palena, realizar partos en sus hospitales, pese a que se cuenta con la infraestructura para llevar adelante un parto, según los vecinos. 

La polémica se abrió en Futaleufú donde incluso el concejo municipal pidió al Servicio de Salud que revierta la medida, que prohíbe a las embarazadas tener a sus hijos en el hospital de esa comuna.

Para Chaitén en fecha reciente se aprobó la inversión de 14.900 millones para la construcción del Hospital, cuyo proyecto dentro de todo el equipamiento trae una sala de parto, sin embargo, no se sabe si el servicio va a autorizar o no los nacimientos en dicho centro.

El doctor y director del hospital Augusto Matamala, dice que están plenamente capacitados como equipo para atender partos y agregó que "es un legítima exigencia de los vecinos, que por mas de 11 años no han habido nacimientos en este hospital y si de nosotros depende abogaremos para que los niños nazcan en este hospital, sin embargo, estamos supeditados a lo que dice la autoridad de salud al respecto".

La medida que tomó el Servicio de Salud del Reloncaví está respaldada por un documento de 2013, el que dice que hospitales de baja complejidad no pueden atender partos.

El proyecto

El proyecto Hospital de Chaitén contempla, entre otros, una Unidad de Emergencia con box de categorización de atención, procedimientos, de reanimación, de atención de víctimas, sala de Observación y sala de espera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter