Mujer atacada con un hacha en Puerto Montt publicó fotos de sus dedos mutilados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven tomó la extrema decisión con el objetivo de pedir una condena mayor para su vecino.

Mujer atacada con un hacha en Puerto Montt publicó fotos de sus dedos mutilados
Llévatelo:

A fines de mayo, un terrible ataque causó impacto en Puerto Montt, en la Región de Los Lagos: Una mujer fue agredida con un hacha por un vecino y perdió dos dedos

La acción fue tan brutal que la víctima tomó una drástica decisión para visibilizar su problema: compartió en Facebook fotos de las heridas en sus manos y cabeza.

José Zúñiga, de 24 años, fue puesto en arresto domiciliario luego que el Tribunal de Garantía cambiara su prisión preventiva, lo que motivó a Mirsa, la víctima, a llevar sus reclamos a redes sociales.

"Perdón por haber subido esas fotos. Sé que para algunas personas fue súper chocante, pero era necesario hacerlo", escribió después de borrar las imágenes.

Según el testimonio de Mirsa, su vecino y un sobrino de él la atacaron con un hacha una madrugada, después que ella rechazara tener relaciones con el sujeto.

La víctima contó en junio al matinal "Muy Buenos Días" que Zúñiga llevaba un tiempo pidiéndole solicitudes de amistad en Facebook y cuando finalmente aceptó, se juntaron a tomar algo y conversar, pero el hombre se quiso sobrepasar. 

Luego del reclamo online y los alegatos respectivos de su defensa, el viernes pasado la Corte de Apelaciones determinó que el agresor regrese a prisión preventiva. De acuerdo con El Llanquihue, pocas horas después, Carabineros detuvo al imputado y lo ingresaron al penal local.

"Quiero dar las gracias a cada uno de ustedes que han compartido mi publicación y que gracias a eso y a las gestiones de la fiscal, esa bestia ya esta donde debe estar, tras las rejas!!!", escribió Mirsa después.

Ahora la víctima dice que quiere "pelear hasta el final para que cambien la condena que quieren darle de lesiones graves, cambiarla a homicidio frustrado (...) no es necesario que entre en detalles, con las fotos quedó muy claro cuál era su propósito, matarme".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter