Mujer contrajo virus hanta a menos de un mes de la muerte de su pareja por este mal

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El hombre falleció el pasado 16 de marzo.

La afectada consultó dos veces en el Hospital de Osorno.

Mujer contrajo virus hanta a menos de un mes de la muerte de su pareja por este mal
 Archivo

El segundo caso de virus hanta se registró en la región de Los Lagos

Llévatelo:

Un nuevo caso de virus hanta se registró en la Región de Los Lagos, de acuerdo con la información que emanó desde la Seremi de Salud: se produjo en la comuna de Puyehue, en la Provincia de Osorno.

Se trata de la pareja de un hombre, trabajador forestal, que murió por el mismo mal el pasado 16 de marzo y cuyo contagio se produjo -se presume- en las labores del campo donde trabajaba.

"A la paciente se le estaba haciendo seguimiento y habría estado sin síntomas. Sin embargo, el día 5 de abril consultó en el Cesfam de Entre Lagos con indicios de sintomatología, desde donde fue trasladada de inmediato al Hospital Base de Osorno", dijo la seremi de Salud, Scarlett Molt.

La mujer fue derivada a su domicilio, pero el día 6 de abril volvió a consultar y se aplicó el test rápido, que dio positivo, explicó la Seremi de salud.

La paciente se trasladó hacia Concepción, donde se encuentra estable dentro de su condición. En dicho recinto hospitalario se confirmó el resultado del examen primario, que arrojó como resultado contagio por virus hanta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter