Mujeres huilliche se organizan para rescatar prácticas ancestrales y potenciar sus emprendimientos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El plan considera un ciclo de capacitaciones en distintos ámbitos productivos.

El denominador común de las capacitaciones es la introducción de las participantes a la producción orgánica.

Mujeres huilliche se organizan para rescatar prácticas ancestrales y potenciar sus emprendimientos
 Cedida
Llévatelo:

Comunidades hulliche de la localidad de Forrahue en la provincia de Osorno trabajan en rescatar sus orígenes, para lo cual participan de diversos talleres denominados "Educación para el cooperativismo", cuyo fin es sensibilizar a las participantes sobre los valores y principios de la colaboración y su desarrollo económico.

El plan considera un ciclo de capacitaciones en distintos ámbitos productivos como apicultura, cultivo bajo plástico, cultivo de semillas de árboles nativos, producción de aceites esenciales, teñido de lana de oveja con prácticas ancestrales y crianza de aves.

El denominador común de las capacitaciones es la introducción de las participantes a la producción orgánica y a la recuperación de prácticas ancestrales de producción en esta zona de la Región de Los Lagos.

La presidenta de la comunidad de Forrahue, Elizabeth Acum, valoró este proyecto y comentó que "me alegra ver tanta concurrencia e interés por los contenidos de esta iniciativa y creo que lograremos consolidar un emprendimiento colectivo".

En esa misma línea, Doris Jaramillo, integrante de la comunidad Forrahue y participante del plan, destacó la diversidad de contenidos que aborda este proyecto y dijo que "yo tengo un gran sueño que es que formemos una cooperativa para que seamos conocidas. Porque aquí cada una hace lo que puede y vende individualmente, pero si nos organizamos tendríamos mayores oportunidades laborales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter