Obras Publicas emitió orden de compra por 13 millones a esposa de gobernador de Palena

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Seremi de la cartera dijo que todo se hizo con transparencia por la vía legal.

Obras Publicas emitió orden de compra por 13 millones a esposa de gobernador de Palena

El río debía ser intervenido por dos retroexcavadoras.

Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry, confirmó que el ministerio del que forma parte emitió una orden de compra por 13 millones de pesos a nombre de Manuela del Carmen Velásquez Macias, esposa del gobernador de Palena, Osvaldo O'Elckers, para realizar trabajos de encausamiento de las aguas del río Blanco en la comuna de Hualaihué.

La autoridad fue consultada respecto de esta situación y comentó que la orden de compra se hizo porque era la propuesta de menor costo y añadió que "el proceso que se hizo fue totalmente transparente, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas y se hizo a través del portal de Chile Compras".

En cuanto a si hay o no un conflicto de interés en el proceso, negó que haya una situación de ese nivel y subrayó que "tengo entendido que el gobernador está fuera de esta empresa y el proceso se hizo con toda transparencia".

El gobernador O'Elckers dijo que su hijo el quien administra la empresa y que una vez que supo que existía esta orden de compra solicitó no ejecutar las obras, precisamente porque "porque podría haberse visto feo, aun cuando desde el punto de vista legal nos habíamos adjudicado esa obra".

"Felizmente mi hijo entendió y obedeció lo que yo le recomendaba y él no ha trabajado en el río Blanco", añadió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter