Once adultos mayores murieron en un hogar de Osorno por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Hogar Santa María perteneciente a la Fundación Las Rosas que alberga un total de 92 personas residentes.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que "estamos frente a un brote masivo de casos que específicamente afecta a los adultos mayores residentes".

Once adultos mayores murieron en un hogar de Osorno por Covid-19
 ATON (Referencial)

Este hecho corresponde, hasta al momento, al foco de contagios más grande registrado en la región.

Llévatelo:

Autoridades sanitarias de Los Lagos manifestaron su preocupación e investigan el fallecimiento por Covid-19 de 11 adultos mayores del Hogar Santa María perteneciente a la Fundación Las Rosas en Osorno.

Según información que aún es investigada, aparentemente una de las funcionarias del recinto se contagió del virus lo que obligó a generar un protocolo sanitario, el que se trataría del foco de contagio más importante registrado en la Región de Los Lagos.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, informó que "estamos frente a un brote masivo de casos que específicamente afecta a los adultos mayores residentes del establecimiento, por lo mismo, hemos tenido que presenciar más de 10 fallecimientos de adultos mayores".

En tanto, agregó, "un grupo de ellos se mantiene hospitalizado en el hospital base de Osorno, y otro grupo ha logrado completar una cuarentena y se encuentra de alta".

"Hay funcionarios también asociados a estos contagios, de los cuales ya hay un gran porcentaje recuperado", detalló.

También, la autoridad regional anunció que se iniciará un sumario sanitario para determinar las causas exactas de la propagación en este Hogar de Larga Estadía que cuenta con un total de 92 personas residentes.

El director regional del Senama, Mauricio Aroca, planteó que "nosotros tenemos un trabajo conjunto con la dirección técnica de todos los establecimientos, al mismo tiempo con Salud, tanto la seremi de Salud como Salud Osorno y en el momento en que apareció el brote -porque hay funcionarios que se retiran por el contagio y otros porque son contacto estrecho y Senama financia todavía los reemplazos dentro del establecimiento para contratar cuidadoras TENS e incluso servicios médicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter