Osorno: Habitantes de una toma bloquearon calle exigiendo alimentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alrededor de 150 personas habitan bajo el Puente Chauracahuin, en un sector de riesgo ad portas del invierno.

La Municipalidad comprometió la visita de un asistente social.

Osorno: Habitantes de una toma bloquearon calle exigiendo alimentos
 Captura

La manifestación se produjo en las cercanías del puente Chauracahuin.

Llévatelo:

Una protesta se registró este martes en el sector del Puente Chauracahuin de la ciudad de Osorno, en la Región de Los Lagos, donde familias que viven en una toma cortaron la calle para exigir ayuda municipal. 

Se trata de unas 150 personas que viven debajo de un puente en terrenos que fueron tomados a mediados de octubre, y que este martes protestaron con barricadas para pedir cajas con alimentos, como captó el medio local País Lobo.

Claudio Donoso, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, explicó a Cooperativa Regiones que él llegó hasta el lugar y comprometió que las cerca de 60 familias que viven en la toma serán visitados por un asistente social. 

"El acuerdo principal es que mañana nos vamos acercar con un asistente social para hacer un levantamiento para atender la demanda de más cajas de alimentos que ellos requieran. Sin embargo, mantienen la toma", dijo Donoso, que destacó que hasta el momento se han entregado cerca de siete mil canastas de alimentos en la comuna. 

El terreno donde se emplaza la toma corresponde a Vialidad y corresponde, entonces, a la Gobernación decidir si sus habitantes serán reubicados, ya que se encuentran en una zona que es parte de la crecida del Río Rahue. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter