Osorno: Interceptan millonario contrabando en paso internacional Cardenal Samoré

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Billeteras, mochilas, carteras, alimentos y golosinas iban como carga ilegal en un camión chileno hacia Argentina.

Osorno: Interceptan millonario contrabando en paso internacional Cardenal Samoré
 Cedida

Paso internacional Cardenal Samoré

Llévatelo:

Un millonario contrabando de bolsos de diferentes tipos y alimentos fue detectado por el Servicio de Aduanas en el Paso Internacional Cardonal Samoré en la Región de Los Lagos. El cargamento era transportado en un camión que era conducido por un hombre de 50 años y se dirigía desde Chile hacia Argentina para luego, según el itinerari declarado por el conductor, seguir al sur y volver al país en Punta Arenas.

Esa detección se hizo, según se informó en Adunas, a través de la aplicación de perfiles de riesgos y análisis de información de los movimientos de comercio exterior.

Entre los productos detectados figuraban como contrabando 3.287 billeteras, carteras, mochilas, bananos, monederos y cosmetiqueros, además de 83 cajas y sacos con productos alimenticios como fideos, golosinas, cereal, salsas y té, entre otros.

El administrador de la Aduana de Osorno, Cristián Molina, explicó que "en este caso fue clave el trabajo de análisis de inteligencia desarrollado por los funcionarios, lo que nos permitió evitar que se concretara este contrabando que perjudica al comercio legal".

El avalúo de las mercaderías decomisadas asciende a 15.850 dólares, vale decir cerca de 11 millones de pesos. Los productos eran de origen chino y las sospechas de los funcionarios apuntan a que esta carga se iba a quedar en la República Argentina.

Junto con la incautación de la mercadería también se retuvo el camión usado en el ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter