Osorno: Por error 32 pacientes se quedan temporalmente sin acceso a trasplantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pacientes se realizarán los exámenes en un plazo de 10 días con el fin de que puedan optar al trasplante.

El director del Hospital indicó que los pacientes, una vez remitidos los documentos y exámenes, volverán a ocupar el mismo lugar.

Osorno: Por error 32 pacientes se quedan temporalmente sin acceso a trasplantes
 Archivo: ATON.

En un plazo de 10 días los pacientes se realizarán nuevos exámenes.

Llévatelo:

Un total de 32 pacientes de Osorno, en la Región de Los Lagos quedaron fuera de la lista de espera de trasplantes, debido a que desde el Hospital no se enviaron los antecedentes correspondientes que justifiquen la urgencia del procedimiento quirúrgico.

En octubre pasado, el Hospital de Valdivia solicitó la información, ya que es el centro asistencial encargado de trasplantes en el sur del país y debido a que no se envió la información, los 32 pacientes osorninos quedaron sin posibilidad de acceder a los trasplantes, al menos hasta que se actualice dicha documentación, consigna el diario "El Austral de Osorno".

La responsabilidad recayó en un funcionario de la Unidad de Procura, el cual fue removido de su cargo.

Daniel Núñez, director del Hospital Base de Osorno, explicó que "los pacientes no van a perder su lugar en las listas de espera, pero si en un caso hipotético apareciera un donante y es compatible con alguno de los pacientes de Osorno, por no tener los exámenes actualizados, no podría concretarse el trasplante y pierde su lugar".

La autoridad precisó que "una vez finalizada la actualización de los exámenes mantendrán su lugar".

El facultativo indicó que en un plazo de 10 días se actualizarán los exámenes de los pacientes y si es necesario, se recurrirá a otros centros de salud, con el fin de que no pierdan su oportunidad de trasplante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter