Paso Fronterizo Cardenal Samoré está cerrado por falla eléctrica en lado argentino

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La Gendarmería trasandina pidió interrumpir el paso de turistas y vehículos debido al desperfecto.

Paso Fronterizo Cardenal Samoré está cerrado por falla eléctrica en lado argentino
 Pasos fronterizos.com

El paso Cardenal Samoré es el principal paso de la zona norte de la región de Los Lagos

Llévatelo:

La falla de un generador eléctrico en el Complejo Aduanero El Rincón, en Argentina, obligó a cerrar el flujo vehicular en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, que une a ambos países por la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos.

El problema se suscitó la mañana de este lunes y, hasta ahora, no hay tiempo determinado para reestablecer el tránsito por el citado paso internacional, aseguró el coordinador del complejo, Germán Vidal.

"Gendarmería Nacional Argentina nos solicitó la suspensión del servicio hasta que se solucione el problema de estos generadores eléctricos que mantienen la aduana argentina sin electricidad", explicó, resaltando que la medida interrumpió el paso de turistas y todo tipo de vehículos.

El secretario de Seguridad de Aduanas en Argentina, Florencio Raymundo, informó que la Municipalidad de Villa La Angostura envió personal para reparar el desperfecto y estará enviando un generador propio a la Aduana para que pueda abrir en horas de la tarde, se informó en el diario ANB de Bariloche.

Hasta ahora se está evaluando si el paso fronterizo Cardenal Samoré estará disponible para mañana martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter