Preocupación existe en Chaitén por aviso de un nuevo sistema frontal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A todos nos pone nervioso cuando hay anuncio de lluvia", dijo el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Esto luego que el sábado pasado se registrara un aluvión en las Termas El Amarillo, que dejó una persona desaparecida.

Preocupación existe en Chaitén por aviso de un nuevo sistema frontal
 Juan Pablo Chandía

Este sábado se registrarán precipitaciones de normales a moderadas en la zona.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica emitió un aviso sobre precipitaciones moderadas para la Región de Los Lagos, lo que preocupa a la comunidad de Chaitén tras el aluvión registrado el último sábado en las Termas El Amarillo.

Este sábado se registraran precipitaciones de intensidad de normal a moderada con 80 milímetros de agua en la provincia de Palena, por lo que se extremarán las precauciones tras el aluvión registrado en Chaitén y que dejó a una persona desaparecida. 

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que es una actividad "muchísimo inferior, mucho más débil al que nos ocurrió", sin embargo, recalcó que las autoridades de la Onemi y Sernageomin están trabajando. 

"A todos nos pone nervioso cuando hay anuncio de lluvia de más de 100 milímetros y de verdad que creo que hay mejorar la prevención y tenemos que ser más estrictos", dijo la autoridad regional. 

Además, la autoridad regional recalcó que la evacuación de la población es "una decisión final que hay que tener cuando las condiciones así lo ameriten. Créanme que estamos muy atentos al frente de mal tiempo que está anunciado". 

Sigue la busqueda de trabajador desaparecido

En tanto, esta jornada continúa la búsqueda del cuidador de las Termas El Amarillo, Héctor Müller, que está desaparecido desde el sábado pasado, y en el lugar están trabajando 81 personas divididos en nueve patrullas

"Se trabajó por todo el borde del área del río con personal del Gope de Carabineros y unos buzos particulares que hicieron colaboración, pero no siendo efectivas las labores de búsqueda. Se hizo un amplio despliegue de personas, trabajaron 81 contratistas (...) no perdemos las esperanzas, queremos darle una tranquilidad a la familia", señaló Marcos Castro, líder del Grupo USAR de Bomberos de Osorno.

Esta jornada la fiscal jefe de Chaitén-Futaleufú-Palena, Nathalie Yonsson, y el general de zona de Carabineros, Patricio Yáñez, llegaron hasta las Termas El Amarillo para constatar la situación actual de la búsqueda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter