Puerto Montt: 18 años de cárcel para conductor de taxi colectivo por violación y abuso sexual

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Las víctimas tenían 15 y 21 años cuando ocurrieron los hechos.

El Ministerio Público había solicitado 20 años de prisión.

Puerto Montt: 18 años de cárcel para conductor de taxi colectivo por violación y abuso sexual
 Archivo Cooperativa.

También fue sentenciado por robar las pertenencias de las afectadas.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt sentenció 18 años de cárcel para Jonathan Araya de 32 años por el delito de violación contra una adolescente de 15 años y abuso sexual contra una mujer de 21 años, a las que además robó sus pertenencias. 

La persecutora Ingrid González, comentó que "la Fiscalía había solicitado al tribunal otorgar una pena de 20 años de cárcel, sin embargo, igual accedió a 18 años, lo que es una pena bastante alta".

Araya cometió ambos delitos entre el 7 y 8 de marzo del año 2018, cuando ejercía la labor de chofer de taxi colectivo de la línea 57 que realiza el recorrido entre el centro de la ciudad y el sector de Mirasol.

El abogado Marcelo Urra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género,  quien representó a la joven de 21 años, dijo que "fue importante llegar a esta instancia y con esta sentencia porque el acusado pasará un buen tiempo en prisión".

El sujeto fue condenado a tres años de cárcel por el delito de abuso sexual, a cinco años y un día por robo con intimidación y a 10 años por el delito de violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter