Puerto Montt: Aprueban presupuesto de construcción del Autódromo La Vara

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

Recinto de carreras de autos contará con dos circuitos de 400 metros.

Concejo Municipal autorizó el comienzo de la primera etapa del cierre perimetral.

Puerto Montt: Aprueban presupuesto de construcción del Autódromo La Vara
 Municipalidad de Puerto Montt

Puerto Montt no cuenta con un autódromo en la actualidad.

Llévatelo:

A 28 millones de pesos asciende el presupuesto aprobado por el Concejo Municipal de Puerto Montt, para la primera etapa del cierre perimetral de 1.100 metros de extensión del que será el nuevo Autódromo, de 280.000 metros cuadrados de superficie, que se emplazará en el terreno municipal de La Poza en la localidad de La Vara.

La autorización del concejo fue antecedida por reuniones de trabajo con clubes tuerca y la Secplan, quienes hicieron las calicatas para determinar el tipo de terreno y movimiento de tierra que se inicia la próxima semana, cuando se desplieguen las primeras faenas para la construcción de dos circuitos, ambos de 400 metros de longitud.

Acerca de la implementación del cerco perimetral y actividades previas a la construcción del autódromo, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se ha establecido un diálogo con clubes de automovilismo: "estamos reuniéndonos con organizaciones tuercas para, en rigor, determinar las mejores acciones en torno a la proyección del autódromo", comentó.

Los materiales que se usarán para el cierre perimetral consisten en perfiles metálicos con portón de corredera en el ingreso principal. Las fundaciones en base a corridas de hormigón armado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter