Puerto Montt: Comerciantes criticaron extensa cuarentena y pidieron reactivar el rubro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La capital regional de Los Lagos entró en cuarentena a finales del mes de Julio.

Desde el municipio indicaron que se alistan protocolos sanitarios para enfrentar el problema.

Puerto Montt: Comerciantes criticaron extensa cuarentena y pidieron reactivar el rubro
 ATON (Referencial)

"Hemos tenido un impacto tremendamente negativo con una cuarentena tan larga", dijo el alcalde Gervoy Paredes.

Llévatelo:

Autoridades de la capital regional de Los Lagos, en conjunto con representantes del Ministerio de Salud trabajan en un protocolo sanitario que les permita salir de la extensa cuarentena que enfrenta Puerto Montt desde el pasado 29 de julio.

Las difíciles condiciones económicas en la zona generaron una protesta esta semana, cuyo eje era pedir soluciones concretas para comenzar a funcionar, pero también una mayor fiscalización ante el alto número de contagios.

Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, manifestó que se le hizo ver a las Subsecretarias Daza y Martorell, que en la ciudad se necesitan medidas urgentes, además de cambiar las estrategias para el control del virus.

"Solicitamos que se haga un plan piloto para Puerto Montt con protocolos especiales de atención para las distintas actividades que están cerradas hace tanto tiempo, como por ejemplo los restaurantes, ya que la cuarentena no funcionó, ni resultó", enfatizó Salazar.

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes,  dijo que ya tienen algo para comenzar a diseñar protocolos para los gremios de la comuna. 

"Hemos tenido un impacto tremendamente negativo con una cuarentena tan larga, pero nos vamos con algo en la mano, algo positivo, que es trabajar en los protocolos con el equipo de Salud", manifestó.

Desde el municipio agregaron que se trabajará con las ferias y mercados y el sector gastronómico, entre otros, con el fin de reactivar la economía local.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter