Puerto Montt: Esta semana se descargarán salmones muertos del barco Seikongen

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Barría Lagos

Las bodegas se abrieron y se ha ventilado la carga y se inyectó nitrógeno para eliminar toxinas.

Intendente aseguró que no hay riesgo para las personas ni el medioambiente

Puerto Montt: Esta semana se descargarán salmones muertos del barco Seikongen
 Cedida

La carga putrefacta del barco será descargada esta semana.

Llévatelo:

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció que este fin de semana se debieran descargar las 100 toneladas de salomones en descomposición que están a bordo del barco Seikongen, toda vez que se ha cumplido con todos los protocolos para realizar esta labor.

La autoridad regional explicó que la carga se ha ventilado y se le ha inyectado nitrógeno, por lo tanto, es inocua para las personas y para el medioambiente bajo esas condiciones, y que "se está determinando cuál es la forma de producir la descarga, lo que se está haciendo en coordinación con las autoridades correspondientes".

Jürgensen agregó que los operadores que están trabajando a bordo de la nave cuentan con todos los equipos de seguridad respectivos, "y eso no está referido a un traje especial, sino que también a contar con equipos de respiración".

En cuanto a la orden de no innovar que ha dictaminado la Corte de Apelaciones para evitar que la nave llegue a algún puerto de la zona, dijo que eso se respeta, y que "son los abogados los que tendrán que ver cuál va a ser el mejor camino para retirar la carga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter