Puerto Montt: Gobierno aseguró que proyecto de remodelación de calle Varas se mantiene

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Faltan 3.000 millones de pesos para que la obras se inicie, recursos que aún no son solicitados al CORE.

Intendente regional y presidenta del CORE aseguraron que los recursos estarán disponibles.

Puerto Montt: Gobierno aseguró que proyecto de remodelación de calle Varas se mantiene
 Diego Barría Angulo

Calle Antonio Varas se convertirá en un paseo peatonal

Llévatelo:

La cámara de comercio de Puerto Montt pidió al gobierno dar prioridad al proyecto de remodelación de la calle Antonio Varas, ubicada en pleno centro de la ciudad capital de la región de Los Lagos.

Este proyecto lleva varios años y tras ser aprobado recibió 5.000 millones de pesos, pero al momento de licitar la obra, la empresa que más cerca estuvo de adjudicarse la ejecución postuló por 8.000 mil millones, es decir 3.000 millones más.

La actual calle Antonio Varas de Puerto Montt está en pésimas condiciones para que transiten los peatones y automovilistas, por ello la Asociación Gremial espera que el Ejecutivo otorgue los más de 3.000 millones de pesos adicionales para ejecutar la primera etapa de la remodelación tras declararse desierta.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, Eduardo Salazar, manifestó que "es importante que el proyecto se ejecute este 2020 por la gran cantidad de beneficios que traerá para el desarrollo de la capital regional".

Respecto del tema el Intendente regional Harry Jürgensen, dijo que "existe la voluntad absoluta del gobierno. El presupuesto fue muy corto y hay que reconsiderarlo y se está reevaluarlo y la opinión no ha cambiado para hacer la obra"

María Angélica Barraza, presidenta del Consejo Regional, CORE, dijo que "hasta ahora no se nos ha informado del aumento de este presupuesto para poder ejecutar la obra".

Al ser consultada si existe la voluntad política del CORE para asignar los recursos, pese al estallido social, donde las prioridades podrían ser otras, dijo que "cuando se aprueba un proyecto de esta envergadura, las platas y el compromiso por ley están y se tiene que cumplir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter