Puerto Montt: Gremio de microbuseros anunció para indefinido de su flota a partir del martes

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Denuncian que Seremi de transportes de la región de Los Lagos no se reunió con ellos.

Autoridad refutó que los plazos se extendieron y que todo está en regla para seguir negociando.

Puerto Montt: Gremio de microbuseros anunció para indefinido de su flota a partir del martes
 Archivo

Son mas de 350 micros que dejarán de funcionar el próximo martes

Llévatelo:

Para este martes se anunció dar inicio a un paro general del gremio microbusero de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, de no haber un acuerdo con el ministerio de transportes por el avance de las vías exclusivas.

El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Gremial de Transportes de Pasajeros Urbanos -AGTPU- Raúl Saez, quién además pidió la salida del Seremi de esa cartera Nicolás Céspedes, a quien acusan de no reunirse con ellos para buscar una solución al perímetro de exclusión.

Saez dijo que "hubo una reunión en el mes de agosto y después nada más. Y ahora cuando él supo que nosotros teníamos reunión el 21 de noviembre con la ministra de transporte, el mismo día nos mandó una carta, donde nos dijo, nos vamos a juntar el 20 de enero del 2020, en febrero del 2020 y en marzo de 2020. Nosotros antes de esa fecha vamos a quedar fuera de plazo para la rebaja del adulto mayor".

Respecto del tema el Seremi de transporte, Nicolás Céspedes, dijo que "todo ha pasado muy rápido, pero Puerto Montt entra sí o sí a la rebaja del adulto mayor. Lo que se está pensando ahora es la misma forma que se financia la tarifa para los estudiantes. Se hace una rebaja por parte del gremio y nosotros le transferimos dinero al mismo gremio".

En cuanto a la decisión de paralizar sus funciones el gremio microbusero, dijo que esa es una decisión del directorio, y agregó que "quedamos de juntarnos con el presidente el lunes en la mañana, para yo, poder transmitirles toda esta información".

Explicó que el plazo para seguir negociando con los gremios el perímetro de exclusión se postergó en tres años, por una resolución de la cámara alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter