Puerto Montt: Volvieron a clases en colegio donde se produjo tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se reanudaron las actividades en el Patagonia College, donde un estudiante le disparó a un compañero en una sala el lunes.

La Corte de Apelaciones local confirmó ayer miércoles las medidas cautelares que pesan sobre el menor.

Puerto Montt: Volvieron a clases en colegio donde se produjo tiroteo
 ATON

El menor se encuentra sujeto a arresto domiciliario total.

Llévatelo:

Este jueves se reanudaron las clases en el Colegio Patagonia College de la ciudad de Puerto Montt, donde el lunes 27 de mayo un estudiante de 14 años le disparó a un compañero de su misma edad en una sala.

La jornada comenzó a las 8:00 horas con los apoderados dejando a sus hijos en el recinto. Predominaban las caras compunjidas tras el hecho que, según la Fiscalía, pudo ser una matanza.

"Un tanto preocupada de volver al lugar", reconoció estar Carolina Ojeda apoderada de Primero Medio en el establecimiento y cuya hija lleva tres meses como alumna del recinto. "Creo que el colegio está haciendo las cosas bien, inició una serie de protocolos de seguridad para los estudiantes, para los apoderados. Una serie de protocolos en cuanto a contensión, que es lo que más los niños necesitan", afirmó Ojeda.

El director del colegio Patagonia, César Tapia anunció que la sala donde ocurrió el incidente, dejará de estar destinada a clases regulares. "Nosotros la vamos a transformar, vamos a hacer un vuelco en el tema de la puerta, la vamos a ubicar en otro sector, la vamos a pintar diferente y yo creo que lo más probable es que después va a ser, como nuestra zona es bastante lluviosa, una especie de sala de recreación".

En qué está la arista judicial

La Corte de Apelaciones local confirmó ayer miércoles las medidas cautelares que pesan sobre el adolescente identificado con las iniciales M.D.A.C., autor del tiroteo.

En un fallo dividido, de dos votos contra uno, el tribunal de alzada respaldó la decisión del Juzgado de Garantía de mantener al escolar con arresto domiciliario total, bajo sujeción del Sename y vigilancia de Carabineros.

De este modo, se desestimó la petición del Ministerio Público, que -a través de la fiscal Natalie Johnson- pedía la internación provisoria del joven en un recinto del Sename, atendida su condición de "peligro para la seguridad de la sociedad".

Luego que el menor quedara sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, el intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Pridapidió que se cambiara la figura legal, con el fin de buscar una pena mayor en su contra.

"Este joven tiene que estar recluido, tal como si hubiese sido de otra población o de otro sector de nuestro país, pero aquí tenemos a un joven que va a quedar a menos de un kilómetro del lugar donde cometió un hecho grave, un homicidio frustrado", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter