Puerto Montt inició festejo de Fiestas Patrias con colorido desfile folclórico

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

En barrio Cayenel se realizó la primera jornada con desfile y cuecas que organizó la propia escuela.

El viernes en Alerce Histórico se realiza otra jornada de desfiles comunitarios.

Puerto Montt inició festejo de Fiestas Patrias con colorido desfile folclórico
 Cedida

Las fiestas patrias parten con una semana de anticipación en Puerto Montt

Llévatelo:

Las celebraciones de las Fiestas Patrias en Puerto Montt partieron con desfiles escolares y de organizaciones sociales.

Uno de ellos fue el desfile folclórico que realizó la escuela Cayenel, ubicada cerca del hospital regional de esta ciudad. Otro evento similar es el que se va a realizar en Alerce histórico con un desfile comunitario el próximo viernes.

En el caso del sector Cayenel, la comunidad educativa de la escuela del mismo nombre, agrupó a todos los vecinos para fortalecer los vínculos entre organizaciones sociales, establecimientos, jardines y el hospital.

Luis Heraldo Ulloa, director de la Escuela Cayenel, indicó que "creemos que una escuela tiene que estar inserta en su territorio y promover el desarrollo en todas las áreas, no solamente en la tarea de educar, enseñar asignaturas, sino también de enseñar valores, reconocer la cultura propia del sector, la identidad y darle valor agregado".

Elba Vergara, presidenta de la mesa de trabajo del sector Hospital, expresó que "esto fue un tremendo trabajo, reunir a todos los dirigentes del sector y también Hospital para poder realizar estas y otras actividades más que hacemos en nuestro territorio y lo mismo con los campamentos que tenemos en el entorno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter