Puerto Octay: Agua sigue turbia a casi un mes de la emergencia que dejó sin suministro a la ciudad

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

El agua llega turbia a las casas de la ciudad denunciaron los vecinos.

Alcaldesa de la ciudad dijo que las cañerías sueltan fierrillo que pone turbia el agua.

Puerto Octay: Agua sigue turbia a casi un mes de la emergencia que dejó sin suministro a la ciudad
 Archivo

El corte de agua fue de 20 días en Puerto Octay

Llévatelo:

A 20 días que ocurrió el corte masivo de agua potable en Puerto Octay, en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, vecinos de esa localidad denunciaron que el líquido sigue saliendo turbio en los domicilios, pese al cambio de los filtros.

Danitza Ortiz Vocera de la mesa por el agua y medio ambiente dijo que "la situación del agua en la comuna sigue siendo delicada, porque es un hecho cotidiano que el agua de las casas, tanto de las poblaciones nuevas, como de las poblaciones más antiguas sale con turbiedad".

Respecto del tema la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, explicó que hay tuberías que son antiguas y luego del corte siguen soltando algún tipo de sedimento, agregó que "la tubería estuvo seca y después con la reacción química que se produce, las cañerías de fierro sueltan un fierrillo, que hace que el agua esté algo más turbia".

Más adelante dijo que "la segunda etapa del proyecto de agua potable es el cambio de redes y son algo de siete kilómetros de redes que tengo que cambiar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter