Quellón: Hombre encerró a su pareja y su hija e intentó hacer explotar un balón de gas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto quedó en prisión preventiva por femicidio y parricidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Las cifras policiales de Chiloé y de Los Lagos "muestran un incremento en la violencia intrafamiliar y el alcoholismo", explicó la delegada de la Provincia.

Quellón: Hombre encerró a su pareja y su hija e intentó hacer explotar un balón de gas
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un hombre de la comuna de Quellón, en la Región de Los Lagos, fue formalizado por  el delito de femicidio y parricidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, luego de que golpeó a su pareja y la encerro en una pieza junto a la hija de ambos intentando hacer explotar un balón de gas. 

El hecho quedó al descubierto por funcionarios de Carabineros debido a los gritos de otro menor de edad, hijo de la víctima, logrando detener al acusado.

La fiscal Karyn Alegría detalló que "el imputado llega a su domicilio en estado de ebriedad, previas amenazas que le había realizado su cónyuge, quien se encontraba en el lugar en compañía de sus dos hijos menores de edad".

En ese momento, además de golpear y amenazar a la mujer, "la traslada a la fuerza a ella y a una hija en común hasta una habitación, lugar en que las encierra".

Posteriormente, el sujeto ingresó nuevamente a la habitación "premunido de un balón de gas, el cual abre liberando gas, intentando en reiteradas oportunidades encender un encendedor para provocar una explosión, mientras decía que los iba a matar a todos". 

La acción pretendida por el agresor no fue lograda, ya que finalmente el encendedor no funcionó, explicó la persecutora.

Mariela Núñez, la delegada presidencial de Chiloé, dijo que se creó una mesa de seguridad pública ante las cifras policiales en la Provincia y en la Región, que "muestran un incremento en la violencia intrafamiliar y el alcoholismo". 

En la mesa coordinarán "acciones para terminar con estos hechos que son tremendamente graves y que afectan a la familia, especialmente a las mujeres y niños", junto a los alcaldes de las 10 comunas, Carabineros, la Armada y la PDI.

Si eres testigo o víctima de violencia contra la mujer, recuerda que no estás sola y llama a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149.
  • Policía de Investigaciones: 134.
  • Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres: 1455.
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter