Región de Los Lagos: Más de 100 mil personas participaron en simulacro de tsunami

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

"Es un tremendo éxito", destacó el intendente Harry Jürgensen.

Las autoridades agradecieron a la ciudadanía por el compromiso cívico demostrado en el ejercicio preventivo, que abarcó a 22 comunas.

Región de Los Lagos: Más de 100 mil personas participaron en simulacro de tsunami
 Pablo Barría Lagos

La intendencia fue uno de los puntos de reunión del simulacro de tsunami

Llévatelo:

El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, cifró en más de 100 mil las personas que participaron del simulacro de tsunami realizado la mañana de este jueves en las 22 comunas con borde costero en la zona.

"De acuerdo con las informaciones extraoficiales que tenemos, han participado del orden de las 100.000 mil personas, lo que es un tremendo éxito", dijo el intendente.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, destacó que este resultado es consecuencia de un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo.

"Más que en las cantidades, yo agradecería a las personas, porque aquí se sumaron los que recibieron el mensaje (preventivo de las autoridades)", comentó.

Personas que estaban en el centro de Puerto Montt valoraron la realización del ejercicio, que ayuda a estar preparados ante un posible evento catastrófico que pudiere ocurrir.

"Esto es necesario y nos sumamos a participar, porque uno nunca sabe cuándo puede ocurrir algo malo", apuntó Claudio Zambrano, quien salió temporalmente de su lugar de trabajo para sumarse al simulacro.

Voluntario

Comerciantes ambulantes del sector terminal de buses no salieron hacia la zona de seguridad, ya que -según dijo una de ellas- "informaron que esto era voluntario".

En Puerto Montt el tránsito fue suspendido desde el sector de Presidente Ibáñez hacia el centro, en tanto que en el área céntrica los carros de bomberos, furgones policiales de Carabineros, de la PDI y de la Armada alertaron de la evacuación hacia zonas seguras, al tiempo que en los teléfonos celulares se escuchó la alerta de tsunami, pero explicando que se trataba de un simulacro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter