Región de Los Lagos: Onemi declaró alerta temprana por riesgo de incendio forestal

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Las buenas condiciones climáticas traen como riesgo asociado los incendios forestales

Región de Los Lagos: Onemi declaró alerta temprana por riesgo de incendio forestal
 Cedida

El foco de incendio de Alerce Norte

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, declaró la tarde de este domingo una alerta temprana preventiva, debido a que en la región de Los Lagos, se prevé condición de buen tiempo, o que trae como riesgo asociado la posibilidad de incendios forestales o matorrales.

De ahí que, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé para los próximos días temperaturas máximas entre los 23 y 27°C, con umbrales de humedad inferiores al 30% y viento con componente suroeste en la Región de Los Lagos, antecedentes que se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, indicó la Onemi a través de un comunicado.

De acuerdo con esta información, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendios forestales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En Puerto Montt el pasado viernes, bomberos declaró la primera alarma de incendio forestal, tras iniciarse un foco de incendio en el sector Alerce Norte, lo que motivó un amplio despliegue de material humano y técnico para combatir el fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter