Reos acusan agresiones luego que un interno fuera sorprendido teniendo sexo en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los reclusos denuncian incluso el uso de gas pimienta.

Tras el episodio se puso fin a las visitas.

Reos acusan agresiones luego que un interno fuera sorprendido teniendo sexo en Puerto Montt
 Archivo

En el penal se desmintió que los reos estén en huelga de hambre.

Llévatelo:

Gendarmería se encuentra investigando desórdenes que se produjeron al interior del módulo 43 de la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, donde un reo rematado habría intimado sexualmente con su pareja que fue a visitarlo.

El acto sexual lo cometieron en el patio de visitas, cubriendo sus cuerpos con una frazada, para terminar en el baño de mujeres, lo que fue impedido por funcionarios de Gendarmería, lo que originó los inicidentes investigados por la institución.

Tras el episodio se puso fin a las visitas y los internos denunciaron agresiones incluso con gas pimienta, según aseguró la esposa de uno de los internos que pidió reserva de su identidad.

La mujer comentó que "les dio con un puro interno, al que lo sacaron del sector de visitas, siendo agredido por los funcionarios y lanzando gas pimienta".

El director regional de Gendarmería en Los Lagos, Sebastián Urra, dijo que "está la investigación en curso, con los antecedentes que fueron levantados más los que puedan ir apareciendo en el transcurso de la investigación se verán los pasos a seguir".

Los reos exhibieron en redes sociales imágenes del reo supuestamente agredido por Gendarmería y anunciaron que habían iniciado una huelga de hambre seca, sin embargo, desde la institución carcelaria se indicó que los 70 presos que anunciaron huelga retiraron sus bandejas con alimentos de forma normal.

En el módulo 43 de la cárcel de Puerto Montt conviven reos rematados de alta peligrosidad, los que en su mayoría fueron condenados por robos con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter