Se bajó alerta roja a amarilla para las comunas de las provincias de Chiloé y Palena

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Activo se mantiene el incendio forestal “Chaquihual”, en la comuna de Ancud.

Focos no implican amenazas a bienes inmuebles ni áreas forestales.

Se bajó alerta roja a amarilla para las comunas de las provincias de Chiloé y Palena
 Cedida

Conaf reconoció el aporte del Ten Tanker en combate de incendios

Llévatelo:

Contenidos están los incendios que afectan la región de Los Lagos según lo señaló el director regional de Conaf, Jorge Aichele, por tanto se bajó la alerta roja de Ancud y Futaleufú a amarilla.

Añadió que "los trabajos se han maximizado gracias a la ayuda que ha realizado el 10 Tanker en la zona: cuando no puede trasladarse a la región de Aysén, por motivos climáticos, ha cambiado los puntos de acción para trabajar en los focos que afectan a la Región de Los Lagos".

De acuerdo con la información proporcionada por Conaf Los Lagos, activo se mantiene el incendio forestal Chaquihual, en la comuna de Ancud, el que consume una superficie de 568 hectáreas de vegetación.

"Este incendio se encuentra sin avance perimetral, presentando combustión subterránea y puntos calientes dentro del área quemada, los cuales serán combatidos con los recursos presentes. Lo anterior no implica amenaza a bienes inmuebles ni áreas forestales del sector", indicó Conaf a través de su director.

En términos generales el director de Conaf destacó que "se continúa con alerta amarilla para los sectores de Puerto Varas, Puerto Montt, Futaleufú y Ancud, situación que ya no vive la comuna de Fresia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter