Se mantiene búsqueda de puma que paseó por barrio residencial de Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El animal escapó del parque natural Edén en esta ciudad y aún no logra ser capturado por las autoridades respectivas.

"Debemos empezar a acostumbrarnos que cosas como estas puedan ocurrir y debemos ser responsables con el cuidado de la fauna", advierten los expertos.

Se mantiene búsqueda de puma que paseó por barrio residencial de Puerto Montt
Llévatelo:

Autoridades de Agricultura en la Región de Los Lagos siguen en la búsqueda del puma que días atrás fue sorprendido paseando por el sector de Lagunitas en Puerto Montt, luego de escapar del parque natural Edén: se espera dar con su ubicación a través de trampas cámaras que se encuentran en cercanías de este sector.

Sobre la presencia del animal en este sector urbano, desde el Colegio Médico Veterinario en Los Lagos llamaron a la población a la calma y dejar actuar a los organismos pertinentes para el rescate del ejemplar.

"Reforzar la idea de que son sectores periféricos, son sectores más bien rurales donde estas interacciones pueden ocurrir. Nosotros ocupamos el mismo hábitat que especies de fauna silvestre y es por eso que debemos, de alguna u otra manera, empezar a acostumbrarnos que cosas como estas puedan ocurrir y debemos ser responsables con el cuidado de la fauna", detalló el doctor Mauricio Herrera, coordinador la Comisión de Fauna Silvestre y Medio Ambiente del Colegio Veterinario regional.

Además, el experto recordó que "el puma es una especie protegida según la legislación chilena y según acuerdos internacionales".

En tanto, se informó que ese domingo se logró anestesiar al segundo puma en cautiverio en este parque de Puerto Montt, para poder llevarlo a dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y definir su redestinación.

En la Región de los Lagos se ha evidenciado un fuerte crecimiento demográfico y una expansión descontrolada de las relaciones entre la fauna silvestre y el asentamiento humano, lo cual lleva a aumentar este tipo de interacciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter