Seremi de Salud asegura que el retroceso de Chiloé es "una decisión solidaria"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Evitar las aglomeraciones y conservar las medidas sanitarias es lo único que nos puede hacer romper esta curva hacia el alza", advirtió Alejandro Aroca.

Por otra parte, la Fiscalía indaga una fiesta clandestina registrada en Quellón con personas que eran Covid positivo.

Seremi de Salud asegura que el retroceso de Chiloé es
 Archivo

Actualmente en la Provincia de Chiloé hay 30 personas hospitalizadas y existe un 90% de ocupación de camas críticas.

Llévatelo:

Luego de que el Ministerio de Salud anunció el retroceso a Fase dos de las comunas de Castro, Curaco de Vélez, Quellón y Puqueldón, el seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Aroca, informó que a modo de "solidaridad" todas las comunas del archipiélago de Chiloé retrocederán a Fase 2.

"Con la finalidad de contener el aumento de casos que hoy está experimentando el archipiélago de Chiloé se ha tomado una decisión solidaria de que todas las comunas pertenecientes al archipiélago pasen a Fase de Transición o Fase 2", detalló la autoridad.

Para esto, explicó que "el esfuerzo de evitar las aglomeraciones y conservar las medidas sanitarias es lo único que nos puede hacer romper esta curva hacia el alza que tenemos en casos nuevos, de no ser así nos vamos a ver en la obligación de tomar medidas que restrinjan la libertad".

Por otra parte, el llamado de atención de la autoridad se dio tras el reporte de una fiesta clandestina en Quellón, que provocó un aumento notable en los casos diarios de la región, según constató la fiscal Karin Alegría, quien apuntó que "se está investigando y estamos esperando a que la Marina nos entregue los primeros antecedentes".

El evento "habría ocurrido el 29 de diciembre en la noche, y la problemática además de esta fiesta, es que existen ciertos antecedentes que darían cuenta que al menos cuatro personas Covid positivo participaron", agregó.

Actualmente, en la Provincia de Chiloé hay 30 personas hospitalizadas y existe un 90 por ciento de ocupación de camas críticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter