Seremi suspendió visitas en cárcel de Puerto Montt por contacto estrecho de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Se trata de una funcionaria de una empresa concesionada quien resultó ser contacto estrecho de un contagiado con la variante Delta.

La mujer compartía espacio de trabajo con 18 reos que se encuentran en cuarentena preventiva.

Seremi suspendió visitas en cárcel de Puerto Montt por contacto estrecho de Covid-19
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Seremi de Salud suspendió de manera momentánea las visitas en el centro penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt, región de Los Lagos, luego de que detectaran que una funcionaria de la central de alimentación era contacto estrecho de una persona contagiada con la variante delta del Covid-19.

Se trataría de una mujer dependiente de la empresa concesionada Compass Group de Puerto Montt y no de Gendarmería, quien comparte el lugar de trabajo con 18 internos. Al conocer de la situación, en el complejo activaron todos los protocolos y ordenaron cuarentena preventiva para los reos.

El coronel Pedro Villarroel, director regional de Gendarmería en Los Lagos, detalló que tomaron "conocimiento a través de la empresa (...) que había una persona de sexo femenino de dicha empresa que su esposo había sido detectado con la variante Delta".

Villarroel además aseguró que al interior del establecimiento penitenciario no hay contagiados con la variante Delta y descartó la existencia de casos de esta naturaleza. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter