Sernapesca decomisó casi tres toneladas de pesca ilegal

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Fiscalización se hace dentro del marco de la ley de pesca que entró en vigor el 31 de enero de 2019.

Dos embarcaciones con 2719 kilos de distintos productos fueron decomisados.

Sernapesca decomisó casi tres toneladas de pesca ilegal
 Sernapesca

Los productos del mar que están en veda o bajo talla son decomisados

Llévatelo:

Erizos, merluza, pulpo del sur son solo alguno de los recursos que fueron incautados durante esta semana en diferentes operativos que realizó Sernapesca de la región de los Lagos.

Como resultado de las fiscalizaciones se detuvo a dos embarcaciones sin Registro Pesquero Artesanal (RPA), que transportaban un total de 2791 kilos de pesca ilegal, lo que fue incautado.

Los productos corresponden a recursos en veda, talla mínima legal, sin acreditación de origen legal (AOL), además de la incautación de un medio de transporte, por tanto, se cursaron siete citaciones a declarar al Juzgado.

Durante la época estival los turistas buscan platos con productos de la zona, donde los protagonistas siempre son los pescados y mariscos. Sin embargo, no hay que olvidar que se deben respetar las vedas, las tallas mínimas de los recursos y los documentos que acrediten el origen legal de estos, se informó desde Sernapesca.

De acuerdo con las modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuicultura, que entró en vigencia el 31 de enero del año 2019, procesar, transformar, transportar, comercializar y almacenar recursos en veda o recursos sobreexplotados sin AOL constituye un delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter