Sernapesca detectó masiva fuga de salmones desde centro de cultivo en Calbuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cantidad de ejemplares podría llegar hasta 190 mil, pero el número aún no está plenamente determinado.

La empresa Caleta Bay será denunciada por no reportar el hecho apenas aconteció.

Sernapesca detectó masiva fuga de salmones desde centro de cultivo en Calbuco
 ATON (archivo/referencial)

La empresa involucrada apuntó a un sabotaje de terceras personas.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó el escape de 190 mil salmones -según estimaciones preliminares- en el Canal San Antonio, en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos.

La entidad anunció que ingresará una denuncia contra la empresa Caleta Bay S.P.A por incumplimiento del Reglamento Ambiental, puesto que no reportó el incidente inmediatamente.

Esto se descubrió en una segunda fiscalización en terreno, la mañana de este martes, en conjunto con la Autoridad Marítima: había salmones en el perímetro exterior del Centro San Antonio y una de las jaulas estaba rota.

Tras la suspensión del proceso de cosecha por parte Sernapesca, la firma reconoció el hecho y lo atribuyó a un sabotaje por parte de terceras personas.

"La empresa reconoció el escape en el Centro San Antonio de Caleta Bay, que mantiene peces de 3,9 kilos de peso promedio y que son de la especie de salmón coho", relató el director regional de Sernapesca, Branny Montesinos.

El funcionario indicó que el organismo va a "mantener la fiscalización en el lugar, para poder determinar en los próximos días la cifra final de escapados, que, en este caso, es en un centro que está en cosecha. Por lo tanto, tenía una cantidad importante de peces ya cosechados, sin embargo, quedaban ahí alrededor de 190 mil peces en el centro de cultivo", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter