Sernapesca incautó 2.000 kilos de erizo en Calbuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 40 por ciento de lo incautado se encontraba bajo la talla mínima legal.

El erizo provenía de la comuna de Quellón.

Sernapesca incautó 2.000 kilos de erizo en Calbuco
 Referencial

El representante legal de la planta quedo citado a declarar.

Llévatelo:

Más de dos mil kilos de erizo bajo la talla mínima legal fueron incautados por personal de Sernapesca, en una planta  de proceso ubicada en la localidad de Pargua, comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.

En el marco de una fiscalización de rutina se realizó un muestreo al camión que había ingresado al recinto para abastecer de erizos, proveniente de Quellón.

Los funcionarios lograron detectar que había un 40 por ciento que se encontraba bajo la talla mínima legal, por lo que  no cumplían con el tamaño mínimo exigido para su extracción y posterior consumo.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca Los Lagos, dijo que, "nuestros funcionarios van a estar realizando las acciones de fiscalización que sean necesarias para resguardar nuestros recursos y de esta forma contribuir a la sustentabilidad del sector pesquero artesanal".

De acuerdo a la resolución 842 del año 2020 está permitido tener hasta un 15 por ciento del total bajo talla mínima legal.

En este caso se incautaron 2.748 kilos y se cursó una citación al representante legal de la planta de proceso al Primer Juzgado de Letras de Calbuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter