Siete maquinarias forestales fueron quemadas en Los Lagos: Se investiga intencionalidad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se está investigando la intencionalidad del hecho por parte de Carabineros, Fiscalía y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Siete maquinarias forestales fueron quemadas en Los Lagos: Se investiga intencionalidad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros, la PDI y la Fiscalía investigan un presunto ataque incendiario en las cercanías de la comuna de Río Negro, en la Región de Los Lagos, en horas de la madrugada. 

El hecho se registró en el predio Mirador perteneciente a la Forestal Arauco, en el sector de Huilma, donde se quemaron siete maquinarias forestales y una camioneta particular en el lugar.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, confirmó que "ocurrieron dos hechos, en el cuál en el primero se habría quemado maquinaria -cuatro máquinas y un vehículo- en un fundo en el sector de Río Negro".

"Posteriormente, se habrían quemado otras tres máquinas más todas asociadas en el rubro forestal", agregó la persecutora.

Se está investigando la intencionalidad del hecho por parte de Carabineros, Fiscalía y el Laboratorio de Criminalística y le Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI.

Desde el Gobierno, el delegado presidencial de Los Lagos, Carlos Geisse, condenó estos actos "que sólo buscan traer temor a la población, en una región que es tranquila y pacífica. Estos actos afectan la paz, pero también el empleo".

"Afortunadamente, no hubo heridos e interpondremos las querellas para buscar a los culpables y paguen por estos actos. No es posible que personas que hagan este tipo de hechos estén en la impunidad", agregó.

En uno de los predios afectados fue hallado un lienzo que daba cuenta del apoyo a detenidos por la causa mapuche y en contra de las empresas forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter