SMA exigió medidas a vertedero de Maullín para evitar contaminación de ríos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Superintendencia de Medio Ambiente detectó anormalidades en la planta industrial Rexin.

Tres afluentes de agua pueden verse contaminados por filtración de líquidos lixiviados.

SMA exigió medidas a vertedero de Maullín para evitar contaminación de ríos
 SMA Región de Los Lagos

Los líquidos escurren hacia afluentes de agua que llegan al Río Maullín

Llévatelo:

La Superintendencia de Medio Ambiente detectó irregularidades en el vertedero industrial Rexin, que está emplazado en la comuna de Maullín, Región de Los Lagos.

Tras la inspección que hizo ese organismo se descubrió que en el recinto los líquidos lixiviados producidos por la descomposición de desechos se mezclan con las aguas lluvias, lo que podría generar un riesgo de contaminación al curso de agua aledaña al recinto, contaminando al estero Sin Nombre, el cual llega al Río Gómez que es tributario del Río Maullín.

La oficina regional de Los Lagos de la SMA recibió diversas denuncias ciudadanas respecto de este vertedero, presentadas por el sindicato de trabajadores, del sindicato de pescadores, las comunidades indígenas y por parte de la Ilustre Municipalidad de Maullín.

La directora regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, dijo que "con el objeto de evitar un riesgo de contaminación al curso de agua aledaño, se ordenaron una serie de medidas como contener y controlar todos los líquidos con características o que contengan líquidos provenientes de la zona de residuos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter