Sobrina nieta de Pinochet renunció al cargo de jefa de gabinete de seremi de Cultura en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barria, Cooperativa

La abogada manifestó su apoyo al dictador en un mensaje escrito en Facebook.

"No la conozco y no tengo ningún comentario", dijo el intendente Jürgensen.

Sobrina nieta de Pinochet renunció al cargo de jefa de gabinete de seremi de Cultura en Los Lagos

Los artistas habían anunciado una funa contra Hiriart, la que se canceló tras conocer su renuncia.

Llévatelo:

La sobrina nieta de Augusto Pinochet, Isidora Hiriart, presentó su renuncia al cargo de jefe de gabinete de la seremi de Cultura de la Región de Los Lagos, luego que se viralizara un comentario en que manifestaba su apoyo al dictador. 

"No puedo estar más orgullosa de ser su sobrina nieta. Que sabiduría!! Un visionario el Tata!!", escribió Hiriart en su cuenta de Facebook durante 2014, hecho que llevó a que los artistas de Puerto Montt solicitaran su salida del cargo.

Carlos Catepillán, ex encargado del área cultural de la Municipalidad de Puerto Montt y actual cultor local, dijo que fue coincidente que se haya nombrado un 11 de septiembre a la nieta del dictador, y que "esta es un área muy sensible como es el arte y la cultura".

Los artistas habían anunciado una funa en contra de la funcionaria en el frontis de la Intendencia regional, actividad que no se hizo debido a que la abogada renunció al cargo.

El intendente Harry Jürgensen confirmó escuetamente la salida de la pariente de Pinochet, asegurando "si renunció ella tendrá sus razones para hacerlo, la verdad es que yo no la conozco y no tengo ningún comentario que agregar", aseguró.

Durante esta mañana se supo que la titular de Cultura en Los Lagos, Amanda Milosevich, informó personalmente a los artistas la salida de Hiriart.

Imagen foto_00000001
La polémica publicación de Hiriart.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter