Trabajador muere aplastado en faena de construcción en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en obras de un edificio frente a la costanera de la ciudad.

La víctima fue identificada como Manuel Almonacid Mansilla, de 46 años.

Trabajador muere aplastado en faena de construcción en Puerto Varas
 Pablo Barría

El Gobierno llamó a "reforzar las medidas de seguridad en el mundo laboral".

Llévatelo:

Un hombre de 46 años identificado como Manuel Almonacid Mansilla murió este martes producto de un accidente laboral ocurrido en el edificio Alto Patagonia, que se construye en la intersección de las avenidas Vicente Pérez Rosales y Antonio Varas, frente a la costanera de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

El accidente ocurrió en momentos en que el trabajador estaba en el quinto piso del edificio, sobre un montacarga eléctrico, bajando 25 planchas de vulcanita.

Cuando ya habían retirado 14 de ellas, una ráfaga de viento provocó una desestabilización, y causó que las 11 restantes cayeran encima de Almonacid, aplastando su cuerpo y arrojándolo sobre la máquina, por lo que su cabeza dio contra la estructura y falleció de manera instantánea.

"Conforme al testimonio de las personas (testigos), habría viento al momento de la descarga, y cuando había menos planchas el viento las llevó en sentido contrario, hacia el trabajador, ocasionándole las lesiones fatales", señaló el subcomisario de la PDI Guillermo Cancino.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido, y llamamos a reforzar las medidas de seguridad a todos los actores sociales que tienen relación con el mundo laboral", dijo, por su parte, el seremi del Trabajo, Mauro Gonzáles.

El cuerpo fue retirado por el SML de Puerto Montt para realizarle la autopsia. En tanto, la empresa Cerro Moreno Sur, a cargo de las obras, suspendió sus faenas mientras se realizan las investigaciones del fatal accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter