Trabajador murió aplastado por grúa en planta de proceso de salmones en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Una mala maniobra del operador hizo que la máquina volcara y aplastara al hombre.

Autoridad del Trabajo dijo que se ordenó la investigación para establecer las responsabilidades.

Trabajador murió aplastado por grúa en planta de proceso de salmones en Puerto Montt
 Néstor Manquian

El cuerpo del trabajador quedó en el lugar del accidente hasta la llegada del SML

Llévatelo:

El operador de una grúa horquilla murió aplastado por la máquina con que trabajaba luego de que ésta volcó y aplastó parte de su cuerpo, en un accidente que ocurrió al interior de la empresa Mowi en Puerto Montt.

De acuerdo con los antecedentes, se trata del trabajador de 39 años identificado como Fernando Hernández Gallardo, quien cerca de las 10:45 horas de la mañana de este lunes, ante una mala maniobra mientras realizaba labores de limpieza en un patio interior de la firma que queda camino a Chinquihue, perdió el control de la máquina, la que volcó sobre su cuerpo.

Hasta el lugar llegaron equipos de emergencia: Bomberos logró sacar a la víctima, a quien por 20 minutos se le hicieron maniobras de resucitación sin éxito. Personal del SAMU confirmó el fallecimiento al no haber actividad cardiaca.

Juan Monje, teniente cuarto de la Sexta Compañía de Bomberos, manifestó que "a nuestra llegada había una persona atrapada por las extremidades superiores en una máquina tipo yale".

Desde la Dirección Provincial del Trabajo, su director, Mauro González, lamentó la muerte del trabajador y dijo que "ya se encomendó la fiscalización para levantar el informe de investigación y para ver las presuntas responsabilidades".

El trabajador era funcionario de la empresa PB Mantenciones Servicio de Limpieza, que presta servicio a la salmonera Mowi.

Desde la empresa mandante lamentaron la muerte del trabajador y dijeron a través de su departamento de relaciones públicas que apoyarán tanto a la empresa contratista a la que prestaba servicios el trabajador como a la familia del fallecido, que tiene residencia en Puerto Montt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter