Tragedia en Puerto Montt: Niña de tres años y su padrastro murieron ahogados en el río Chico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las autoridades, el adulto intentó salvar de las aguas a la pequeña tras ser arrastrada por la corriente.

La PDI quedó a cargo de la indagatoria.

Tragedia en Puerto Montt: Niña de tres años y su padrastro murieron ahogados en el río Chico
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 48 años y su hijastra de tres murieron ahogados este miércoles en el río Chico, en un sector rural de la comuna de Puerto Montt, capital de la austral Región de Los Lagos.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el adulto intentó salvar de las aguas a la pequeña tras ser arrastrada por la corriente cuando se encontraba en la orilla del río.

"Ambos fueron arrastrados por la corriente, resultando en primera instancia fallecido el padrastro de la niña", detalló el capitán de Carabineros Guido Klesse, perteneciente a la Sexta Comisaría de la localidad de Alerce.

"La niña fue sacada del agua aún con signos vitales débiles. Luego de arduos esfuerzos de maniobras de reanimación, personal del SAMU la declaró fallecida", agregó.

"La menor fue recuperada por Bomberos y el adulto por personal de Botes Salvavidas", puntualizó la comandante del Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Puerto Montt (CVBSPM), Daisy Gallardo.

Por instrucción del Ministerio Público, peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) acudieron al lugar para comenzar la indagatoria del caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter