Tribunal condenó a tres liceanos por abusos sexuales y violación a un compañero de curso en Castro

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Los estudiantes estuvieron más de un año abusando y violando a su compañero.

Declaración de la víctima fue clave en la condena de los autores del delito.

Tribunal condenó a tres liceanos por abusos sexuales y violación a un compañero de curso en Castro
 ATON (Referencial)

El martes será la lectura de sentencia de los tres condenados

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro condenó a tres estudiantes de un liceo particular subvencionado de esa ciudad, quienes abusaron y violaron a un compañero de colegio de manera reiterada entre 2016 y 2017.

Dos de los implicados en el delito fueron condenados por ser los autores materiales del hecho, en tanto que el tercero fue declarado culpable como cómplice de los dos jóvenes violadores.

El fiscal Enrique Canales, a cargo de la causa, expuso en su relato que las agresiones sexuales y las violaciones se realizaron en los camarines del establecimiento y afectaron a un niño, que al momento de sufrir los vejámenes tenía 14 años.

El persecutor añadió que "todos los jóvenes eran compañeros de curso, de un establecimiento de esta ciudad. La pretensión de la Fiscalía fue acogida, salvo respecto de uno de ellos que fue condenado como cómplice de estos hechos".

Canales agregó que la declaración de la víctima en una sala especialmente habilitada para la declaración, la que fue corroborada con exámenes e informes sexológicos que acreditaron los hechos, fue clave para esclarecer este caso.

Los tres jóvenes que atacaron a su compañero fueron juzgados bajo el marco legal de responsabilidad penal adolescente, por tanto, se espera una condena de tres años en régimen cerrado, como mínimo.

El abogado defensor Yerko Yáñez pidió, tras la lectura de fallo, que se reconozca la irreprochable conducta anterior de los imputados, y dijo que solicitaba 300 días de libertad asistida con servicios comunitarios para los autores materiales del hecho y 61 días para el cómplice.

La lectura de la sentencia tendrá lugar el martes 15 de octubre, a las 15:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter