Una persona falleció en accidente de tránsito en el parque Pumalín

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los ocupantes de la camioneta venían desde Aysén a Puerto Montt.

Otras tres personas resultaron lesionadas.

Una persona falleció en accidente de tránsito en el parque Pumalín
 Cedida

El accidente dejó una persona fallecida

Llévatelo:

Un hombre de 40 años falleció y otros tres quedaron lesionados, en un accidente de tránsito en la comuna de Chaitén, luego que la camioneta donde viajaban cayó a las aguas del Río Pitio, ubicado al norte de la ciudad, por la ruta que pasa por el interior del parque Pumalín camino a Caleta Gonzalo.

El capitán de la cuarta comisaría de Chaitén, Héctor Guzmán, explicó que "el accidente se produjo pasadas las 13:00 horas cuando la camioneta que se desplazaba de sur a norte, el conductor, por causas que son investigadas, perdió el control del móvil, cayendo al afluente del río, donde perdió la vida".

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Chaitén, Audito Oyarzo, explicó que "en el lugar nosotros procedimos a realizar maniobra de extricación para sacar el cuerpo desde el interior del vehículo".

Al lugar deberá acudir personal de la Siat, para realizar la investigación respectiva del accidente. Los tres sobrevivientes quedaron con lesiones de diversa consideración: Dos de ellos leves y un tercero con una fractura en el hombro de carácter grave.

En tanto el cadáver de la víctima permanece en el hospital de Chaitén a esperas del Servicio Médico Legal (SML).

La camioneta pertenece a una empresa de Puerto Montt, que venía desde Aysén a Caleta Gonzalo, donde debían abordar la barcaza que los traía a la capital de la región de Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter