Volcán Osorno: Jóvenes fueron rescatados tras caer sobre una placa de hielo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos sufrió una fractura de tibia y peroné, mientras que el otro solo sufrió contusiones menores.

Volcán Osorno: Jóvenes fueron rescatados tras caer sobre una placa de hielo
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Dos jóvenes fueron rescatados por personal del Refugio Teski Club, ubicado en el volcán Osorno, en la Región de Los Lagos, luego de caer sobre  una placa de hielo, en un sector denominado Valle Escondido a más de 1.900 metros de altura.

Ambos perdieron sus equipos de ski al momento del accidente y uno de ellos sufrió una fractura de tibia y peroné, mientras que el otro solo sufrió contusiones menores.

Personal del Refugio Teski Club fue notificado del accidente y organizaron un operativo de rescate junto a trabajadores del centro de Ski, mientras se daba  aviso a Conaf y Socorrro Andino.

El rescate de los jóvenes se logró pasada la medianoche del domingo, siendo recibidos por personal de emergencia. 

Cristobal  Hepp, a cargo de la Concesión del Refugio Teski Club, comentó que "nosotros fuimos notificados en el Refugio una hora después del accidente, comenzando con el protocolo de rescate con personal de centro de Ski.  El operativo finalizó con el rescate de los jóvenes que sufrieron un resbalón en una placa de hielo y eso les generó una caída".

Los excursionistas accidentados fueron identificados como Enrique Hag y Cristián Peña, quienes recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter